Este blog está dedicado a mi madre, Tivi, una gran cocinera y aún mejor madre.

domingo, 1 de marzo de 2015

Rosas de ricotta



INGREDIENTES
Para la masa
600g de harina, 200ml de leche, 100g de azúcar, 2 huevos, 80g de mantequilla, la ralladura de un limón, 1 pizca de sal, 25g de levadura fresca y una cucharilla de miel.

Para el relleno
300g de ricotta, 120g de azúcar, 1 huevo, 1 sobrecito de vainilla y la ralladura de un limón.

PREPARACIÓN
Del relleno
Se mezclan bien todos los ingredientes y se reserva.

De la masa
En una máquina amasadora y sino a mano (es más laborioso) se pone 100g de harina, la levadura, la miel y 100ml de leche templada. Se amasa bien y se deja reposar en un sitio cálido, cubierto con un paño durante una hora, hasta que doble el volumen.

Se incorpora a esta masa el resto de la harina, el azúcar, la mantequilla, el resto de la leche, los dos huevos y la ralladura de limón. Se vuelve a amasar por lo menos durante 10 minutos y de deja reposar como antes, durante otra hora. Una vez reposado se hacen bolas (salen como 34) y se extiende cada una de ellas con un rodillo. A las porciones de masa circulares resultantes se le hacen 6 cortes radiales (de fuera a dentro pero sin llegar al centro) y se rellenan poniendo una cucharadita de relleno en el centro.

Se van plegando los tres primeros picos de la masa, uno sí y uno no, y después los otros tres por fuera, montando una rosa. Se ponen en una bandeja cubierta con papel de horno y se dejan reposar tapadas con un paño durante otra hora.

Se las pinta con un huevo batido con una cucharada de azúcar y se hornean a 170º durante 15 a 20 m.

Una vez hechas se espolvorean con azúcar glass.

Lulú

No hay comentarios:

Publicar un comentario