Este blog está dedicado a mi madre, Tivi, una gran cocinera y aún mejor madre.

sábado, 26 de noviembre de 2016

Bizcochuelo salado



INGREDIENTES

Para la plancha de bizcochuelo 

4 huevos, 120 gr de azúcar, 120 gr de harina y una pizca de sal.


Para el relleno 

1 lechuga, 2 huevos cocidos, 1 tomate, 10 palitos de cangrejo, 200 gr de jamón cocido, 200 de queso Gouda en lonchas y mahonesa.


PREPARACIÓN 

Para la plancha de bizcochuelo (sin Thermonix) 

Se precalienta el horno arriba y abajo a 180º. Se mezclan los huevos con el azúcar con las varillas unos 10 minutos hasta que triplique el volumen. Se incorpora la harina tamizada con movimientos envolventes para que no se baje la mezcla. Se pone papel de hornear en una bandeja de horno y se pinta con un poco de aceite para que no se pegue. Se vierte la mezcla, se alisa con ayuda de una lengua y se mete en el horno 15 minutos a 180º.

Cuando esté listo, se espolvorea un paño de cocina con un poco de maicena y se coloca encima, quitando el papel de hornear. Se enrolla sobre el paño de cocina y se deja enfriar.


Para la plancha de bizcochuelo (con Thermomix) 

Se precalienta el horno arriba y abajo a 180º. Se ponen las mariposas en las cuchillas y se añaden los 4 huevos y el azúcar. Se programa 6 minutos, 37º, velocidad 4. Luego se vuelve a programar otros 6 minutos a velocidad 4, pero sin temperatura. Se añade la harina y se programa 4 segundos a velocidad 3.

Se pone papel de hornear en una bandeja de horno y se pinta con un poco de aceite para que no se pegue. Se vierte la mezcla, se alisa con ayuda de una lengua y se mete en el horno 15 minutos a 180º.

Cuando esté listo, se espolvorea un paño de cocina con un poco de maicena y se coloca encima, quitando el papel de hornear. Se enrolla sobre el paño de cocina y se deja enfriar.


Resto de la preparación 

Mientras se hace el bizcochuelo, se corta la lechuga en juliana, se cuecen 2 huevos y se cortan en trocitos. Se corta también el tomate y los palitos de cangrejo en trozos. Se mezcla todo bien y se le añaden 2 o 3 cucharadas de mahonesa.

Un vez que el bizcochuelo esté frío, se desenvuelve y se unta con un poco de mahonesa. Se pone una primera capa de jamón cocido y encima una de queso. Se echa por encima el relleno y se enrolla.

Se pone encima de una hoja de papel de horno, se envuelve bien y se mete en la nevera unas dos horas.

A la hora de servir se cubre con mahonesa y se adorna al gusto.


Lulú

No hay comentarios:

Publicar un comentario