Este blog está dedicado a mi madre, Tivi, una gran cocinera y aún mejor madre.

domingo, 23 de junio de 2019

Cheesecake japonés



INGREDIENTES

6 huevos, 80 ml de leche entera, 55 gr de mantequilla, 200 gr de queso Philadelfia, 140 gr de azúcar, 90 gr de harina, 1 limón y una pizca de sal.


PREPARACIÓN

Se separan las claras de las yemas reservándose las claras.

En un cazo se echa la leche, la mantequilla, el queso y la mitad de azúcar (70gr). Se pone a fuego medio y se calienta, removiendo, hasta que el queso y la mantequilla se derritan completamente. Cuando esté la mezcla homogenea y sin grumos se retira del fuego. Se ralla el limón, solo la parte amarilla y se añade a la mezcla junto con las yemas y una pizca de sal. Se remueve muy bien. Se incorpora la harina tamizada y se remueve hasta obtener una mezcla uniforme y sin grumos.

Se baten las claras a punto de nieve con el resto del azúcar. Se añade una tercera parte a la masa. Se va mezclando con movimientos envolventes hasta que se integre, una vez que está uniforme se echa el resto de las claras y se sigue removiendo de la misma manera hasta que esté uniforme nuevamente.

En un molde alto, redondo, de unos 20 cm de diámetro, se pone papel de hornear solo en la base y se echa la masa. Se da al molde dos golpes sobre la mesa para asentar la masa.

Se pone al baño María colocando el molde sobre otro molde más grande y añadiendo agua caliente hasta cubrir la tercera parte del molde.

Se mete en el horno ya precalentado, con calor arriba y abajo, 40 minutos a 160º. Una vez pasado estos 40 minutos se baja el fuego a 130º y se hornea otros 40 minutos más. Se apaga el horno y se deja dentro durante 15 minutos, luego se saca del horno y antes de desmoldarlo se deja reposar 10 minutos.

Se le da la vuelta en un plato y se retira el papel de hornear. Se vuelve a dar la vuelta ya en un plato para servir.


Lulú

No hay comentarios:

Publicar un comentario