Este blog está dedicado a mi madre, Tivi, una gran cocinera y aún mejor madre.

domingo, 20 de septiembre de 2020

Cookies de chocolate blanco con Macadamia



INGREDIENTES

1 huevo mediano, 100 gr de azúcar, 50 gr de azúcar moreno, 115 gr de mantequilla, 160 gr de harina de trigo, una cucharadita de sal, una cucharadita de bicarbonato sódico, una cucharadita de extracto vainilla líquido, 150 gr de chocolate blanco y 130 gr de nueces de Macadamia.
 

PREPARACIÓN

Se bate la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar blanco y moreno hasta conseguir una mezcla ligera y cremosa.

Se incorpora el huevo y el extracto de vainilla líquido y se bate. Se mezcla la harina con el bicarbonato sódico y la sal y se añade a la masa anterior. Se bate todo y se incorporan el chocolate blanco (poco troceado) y las nueces.

Se precalienta el horno a 190º.

Con la medida de una cuchara sopera, se forman bolas y se distribuyen en la bandeja del horno con un papel de hornear a una distancia de 5-6 cm entre cada bola.

Se hornean de 8 a 10 minutos hasta que las galletas queden doradas por los bordes aunque el centro esté todavía algo crudo.

Se sacan las galletas del horno y se dejan reposar de 2 a 3 minutos en la bandeja del horno antes de pasarlas a una bandeja normal. Se repite la operación con el resto de la masa.
 

Lulú

No hay comentarios:

Publicar un comentario