Este blog está dedicado a mi madre, Tivi, una gran cocinera y aún mejor madre.

domingo, 6 de noviembre de 2016

Guisofó de pulpo



INGREDIENTES

1 pulpo de 1,2 kg, media cebolla, y otra cebolla entera para cocer el pulpo. 1 pimiento rojo, 1 ajo, 2 tomates, una cucharada de pimentón dulce, 1 hoja de laurel, medio vaso de vino blanco, 4 patatas, aceite de oliva y sal.

PREPARACIÓN

Se lava el pulpo para quitarle el limo que trae.

Se poner agua a hervir con una cebolla en una cacerola. Cuando rompa a hervir, se asusta al pulpo (se mete y se saca de la olla) 3 veces. Se deja cocer durante 35 minutos. Se saca de la olla y se reserva el caldo. Se corta el pulpo en rodajas.

Se pone una tartera al fuego con aceite de oliva y el ajo picado; cuando esté dorado, se añade la media cebolla y el pimiento troceados. Se deja hacer bien hasta que esté dorada la cebolla, se incorpora el vino y se deja evaporar. Se le añaden los tomates troceados y se deja hacer hasta que se haga el tomate.

Se cortan las patatas desgajándolas antes de terminar el corte, se incorporan al guiso con una hoja de laurel, se añade el pulpo troceado y una cucharada de pimentón. Se cubre con el agua del pulpo, se rectifica de sal y se deja cocer unos 25 minutos hasta que la patata esté cocida.

Lulú

No hay comentarios:

Publicar un comentario