Este blog está dedicado a mi madre, Tivi, una gran cocinera y aún mejor madre.

sábado, 11 de febrero de 2017

Chaussons aus pommes




INGREDIENTES

Para la masa

Una masa de hojaldre y un huevo


Para la compota

375 gr de manzanas Golden, 50 gr de mantequilla, 75 gr de azúcar, el zumo de medio limón, 25 ml de agua y 2,5 g de vainilla en polvo o una cucharadita de café de aroma de vainilla.


Para las rodajas

1 manzana Granny Smith


Para el sirope

25 ml de agua y 25 g de azúcar


PREPARACIÓN

Primero se hace la compota: Se pelan las manzanas, se parten en cuatro trozos, se les quita el corazón y se cortan en rodajas de unos 2 o 3 mm. Se derrite la mantequilla en un cazo grande y se saltean ligeramente las manzanas. Se añade enseguida el azúcar, la vainilla, el agua y el zumo de limón. 
Se deja cocer con tapa, a fuego medio, durante 10 minutos, hasta que las manzanas estén blanditas y comiencen a romperse. Se retira del fuego y se deja enfriar.

Se pela la manzana Granny Smith, se corta en rodajas de 2 mm y se echan en la compota fría.

Se precalienta el horno a 180º.

Se divide la masa de hojaldre en cuatro trozos, se rellena la mitad de la masa con la compota, se dobla y se cierran bien los bordes aplastándolos un poco con el tenedor. Se bate un huevo y se pincela. Se mete en el horno unos 30 minutos hasta que estén doradas.

Pasados 20 minutos se hace el sirope: Se echa el agua y el azúcar en un cazo y se lleva a ebullición a fuego suave unos 6 minutos (tiene que coincidir con la salida de los Chaussons del horno)

Una vez sacados del horno se pincelan.


María Novia

No hay comentarios:

Publicar un comentario