Este blog está dedicado a mi madre, Tivi, una gran cocinera y aún mejor madre.

lunes, 18 de marzo de 2013

Pastela marroquí



INGREDIENTES
2 cebollas, 1 kg de pechugas de pollo,1 vasito de vino dulce, 3 huevos, 1 cucharadita de canela molida, 2 cucharaditas de 'ras el hanout', 1 cucharadita de cominos, 70 gr de almendras crudas, 170 gr de pasas de Corinto, 1 paquete de pasta filo, azúcar glass, mantequilla y sal.

PREPARACIÓN
Se ponen las pasas en vino dulce tipo Jerez.
Se fríen las almendras con un poco de aceite hasta que cojan un tenue color dorado, se dejan enfriar sobre papel de cocina y se trituran en trozos pequeños.

Se fríe la cebolla bien picada; cuando esté pochada, se añaden las almendras y las pasas escurrridas. Se incorpora el pollo que habremos salado y cortado en trozos pequeños, rehogándose todo un poco. A continuación se echan las especias y se rehoga durante 3 o 4 minutos. 
Se baten los huevos, se deja una mínima cantidad para pintar la masa y el resto se le añade a la mezcla anterior y se deja cuajar sin parar de remover.

Se unta un molde redondo con mantequilla y se van poniendo las láminas de la masa filo en forma de estrella; cada lámina se pinta con mantequilla derretida para que queden más crujientes. Se tapa con una lámina y se van plegando por orden las puntas de las demás sobre la capa superior. 
Se pinta la superficie con huevo batido y se mete en el horno a 200º durante 30 minutos.

Una vez fría y al servir, se espolvorea con azúcar glass y un poco de canela.
Lulú

No hay comentarios:

Publicar un comentario