INGREDIENTES
Para la masa:
1 huevo, 1 yema, 250 gr de harina, 8 gr de levadura, 100 gr de azúcar y 100 gr de mantequilla.
Para la crema:
4 yemas de huevo, 50 gr de harina, 500 ml de leche entera y 100 gr de azúcar.
Para la decoración:
40 gr de piñones, 1 huevo y 10 gr de leche.
PREPARACIÓN
De la crema:
En una tartera se pone la leche a fuego lento; mientras, se baten las yemas con el azúcar y se le añade la harina tamizada y un poco de la leche que estamos calentado. Se bate bien con la batidora y se mezcla con la leche que tenemos al fuego, removiendo sin parar hasta que espese. Se saca del fuego y se mete en un recipiente tapándolo con film transparente.
De la masa:
En un recipiente se echa la mantequilla a trozos y el azúcar y se bate con la batidora; sin parar de batir, se le añaden la yema y el huevo. Después se le añade la harina y la levadura y se bate hasta obtener una masa homogénea. Se tapa con film transparente y se deja reposar en la nevera durante una hora.
De la tarta:
Se recubre un molde con papel de horno, se divide la masa en dos porciones iguales y se extiende con el rodillo. Se pone la primera mitad, se rellena con la crema y se tapa con la otra mitad.
Se bate el huevo con la leche y con ello se pinta la tarta. Se cubre con los piñones y se pone en el horno previamente calentado a 180º durante 40 minutos. Se decora con azúcar glass.
Enrico
No hay comentarios:
Publicar un comentario