INGREDIENTES
16 placas de lasaña, medio kilo de espinacas congeladas, 2 cucharadas de aceite de oliva, 100 gr de panceta (lo más magra posible), medio litro de bechamel y dos cucharadas de queso rallado.
PREPARACIÓN
Se hacen las placas de lasaña según las instrucciones del envase. Se ponen las espinacas sin descongelar en un cazo con un dedo de agua y se cuecen durante 8 min. Se escurren bien y se pican lo más posible sobre la tabla de cortar.
Se pica la panceta y se sofríe en una sartén a fuego suave con las dos cucharadas de aceite; tras un par de minutos, cuando esté dorada, se añaden las espinacas y 8 cucharadas de salsa bechamel a la sartén, se mezcla bien y se deja 5 min más. Se salpimienta al gusto.
Se cubre con bechamel el fondo de una fuente de horno, se coloca una capa de pasta y se coloca sobre ella 1/3 de las espinacas; se repite la operación otras dos veces y se termina con una capa de pasta. Se cubre con la bechamel sobrante, se espolvorea el queso rallado y se mete 5 min al horno precalentado a 160º, gratinando luego otros 5 min (hasta que se dore el queso rallado).
Lulú
No hay comentarios:
Publicar un comentario