Este blog está dedicado a mi madre, Tivi, una gran cocinera y aún mejor madre.

sábado, 3 de marzo de 2012

Cheesecake con salsa de fresa


INGREDIENTES
120 gr de galletas Digestive, 100gr de mantequilla, 2 cucharadas de cacao amargo en polvo y 1 cucharada de azúcar glass.

Para la crema
1 tarrina de queso philadelfia, 1 tarrina de queso mascarpone, 100gr de mermelada de fresa o frambuesa y 3 o 4 hojas de gelatina.

Para decorar
100gr de fresas u otro tipo de fruto rojo y nata montada.

PREPARACIÓN
Se trituran las galletas junto con el cacao y el azúcar glass. Se derrite la mantequilla y se une a la mezcla de galletas trituradas. Se forra el fondo de un molde con la preparación y se deja enfriar en la nevera.
Se remoja la gelatina en agua fría durante 10 minutos. Se pone el queso en un bol y se bate enérgicamente junto con la mermelada. Se escurre la gelatina y se derrite a fuego lento en dos dedos de agua o algún licor al gusto. Se añade a la mezcla de quesos y se mezcla enérgicamente; se vierte la mezcla en el molde sobre la base de galletas. Se deja enfriar en la nevera al menos un par de horas y, si es posible, toda la noche.
Se prepara un coulis cociendo los frutos rojos a fuego lento con unas gotas de zumo de limón y poquísimo azúcar. Se tritura y se pasa por un colador muy fino.
Se decora con la salsa, hojas de menta y nata montada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario